sábado, 19 de marzo de 2011

"La importancia de una semilla"


En un mundo lleno de desigualdades, que camina hacia una crisis ecológica sin precedentes, en un mundo donde hasta las relaciones humanas están capitalizadas, donde el beneficio económico ocupa un lugar por encima de los principios de las personas.
Hoy, me queda esperanza, porque yo tengo una semilla.
Porque yo sé la importancia que tiene una semilla.
Porque una semilla como dice el siguiente poema es símbolo de esperanza en un mundo que necesita un cambio urgente.

LOS CUIDADORES DE SEMILLAS

Quemad nuestra tierra
Quemad nuestros sueños
Verted ácido en nuestras canciones
Cubrid con serrín la sangre de los nuestros, asesinados,
Ahogad con vuestra tecnología
El clamor de todo lo que es libre, salvaje e indígena
Destruid, destruid nuestra hierba y nuestro suelo
Asolad alquerías y aldeas,
que nuestros mayores construyeron.
Los árboles las casas, los libros y las leyes,
toda la equidad y a armonía.
Arrasad con vuestras bombas los valles.
Borrad con vuestros editores nuestro pasado,
nuestra literatura, nuestra metáfora.
Desnudad los bosques y la tierra
hasta que ni el insecto, ni el ave ni la palabra
encuentre rincón alguno donde refugiarse.
Haced eso y aún más.
No tengo miedo a vuestra tiranía
No desespero nunca
Y es que guardo una semilla
Una semilla pequeña pero viva
Que voy a guardar con cuidado
Y a plantar de nuevo.

Poema popular Palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario