martes, 15 de marzo de 2011

Periodismo Comprometido


Hoy en día, la información se encuentra profundamente condicionada. La influencia política y económica actúa sobre los medios para que éstos ofrezcan una versión de los hechos y para que informen de determinados asuntos. Pero lo que aparece en los medios convencionales no es lo único que sucede.

Día a día transcurren historias que merecen ser contadas, permanecen conflictos de los que poca gente se acuerda, existen personas que deberían ser recordadas, pero no es así.
Por eso he creado este blog.

Para hablar de todas esas historias, conflictos y personas de las que los medios tradicionales no se acuerdan, o no les interesa acordarse.
Para proponer otro tipo de periodismo, un periodismo comprometido con los problemas y las diferentes situaciones de nuestra sociedad. Un periodismo humano.

Para ello elaboraré pequeños reportajes con los que mostrar un nuevo punto de vista del mundo que nos rodea. Acompañaré mis textos con fotos y vídeos, que me permitirán expresar también a través de imágenes todo aquello que quiera mostrar.

En este nuevo mundo digital donde la libertad es posible es necesario que toda la información circule a través de los ciudadanos para que de esta forma puedan en conjunto elaborar una opinión pública y que ésta sirva como base para el desarrollo de la democracia.

Por todo ello, bienvenidos a Palabras comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario