lunes, 21 de marzo de 2011

" El mapa de la guerra"

Hoy, como cada día, entré en la página web de El País para informarme acerca de cómo andaba el mundo.
Y me encontré con esta foto sobre un titular en el que se podía leer:“El mapa de la guerra”.


Al verla lo primero que se me vino a la cabeza fueron todas aquella películas bélicas en las que los soldados y sus comandantes preparaban sobre un gran mapa la estrategia de cada día, el próximo ataque…

Sin embargo este mapa es real, esta guerra existe y como si de una película más se tratara en él se ven reflejados, los combates, los bombardeos y los países que en ella intervienen.

Sinceramente mirar este mapa me da miedo, no he sido consciente hasta que lo he visto de la realidad del conflicto, ¿una guerra?, ¿otra guerra?

El mundo árabe necesita un cambio, sí, es tiempo de revolución.
¿Pero a base de misiles, cazas y bombardeos?



Imagen: wwww.elpais.com

1 comentario:

  1. Aparte de las guerras de las cuáles los medios de comunicación se hacen eco, motivados por los intereses políticos y económicos, hay como unos 200 conflictos bélicos en el mundo de los que apenas sabemos nada. Esta guerra que sí vemos, es una más de esas que sistemáticamente organizan los países capitalistas para matenerse a sí mismos de la forma menos sostenible posible. Lo que te hayas imaginado mirando ese gráfico es poco.
    Sí, el mundo árabe necesita una nueva vuelta de tuerca para avanzar -si es que el desarrollo o el crecimiento se debe plantear como un fin- y el mundo occidental también, para empezar dejar de mirar todo con tanta superioridad como hacemos en nuestra sociedad, y ninguno de los dos lo que necesita son a EEUU, Reino unido y Francia atacando con militares.

    Apuntas a ser más crítica que lo que la Carlos III pueda aguantar..

    ResponderEliminar