miércoles, 16 de marzo de 2011

"España para los españoles"


Durante siglos los países ricos occidentales hemos explotado la población y las riquezas del resto de países. En la actualidad esta situación no ha cambiado. Ellos son pobres porque nosotros somos ricos. Esa es la razón.

Es natural que traten de escapar de esa pobreza en la que les hemos obligado a vivir. Ellos vienen aquí en busca de una vida algo más digna, creen que conseguirán todo aquello que nunca han tenido. Pero la realidad es bien distinta.
Lo que los inmigrantes encuentran al llegar aquí es el rechazo y la marginación. Viven rodeados de españoles que piensan que “España es para los españoles”, acusan a los inmigrantes de quitar puestos de trabajo, de robar, de provocar violencia. Se olvidan de que hace no muchos años, fuimos nosotros los que tuvimos que emigrar, los que salimos de nuestro país en busca de una vida mejor.

El hombre de la foto se llama Charli Tido tiene 28 años y es camerunés. Hace seis años Charli salió de su casa rumbo a Europa. Este año finalmente consiguió llegar a Madrid. Aquí la vida no es como esperaba. No encuentra ninguna oportunidad para él en esta ciudad.

Si Charli hubiera sabido cómo sería su vida aquí a lo mejor no hubiera arriesgado su vida en el mar, ni habría salido nunca de su país. O quizá sí. Pero nadie le dijo el rechazo que sufriría solo por intentar tener una vida digna. Ahora Charli trata de crear una asociación para que otros jóvenes como él puedan recibir información acerca de cómo será sus vidas aquí antes de dejar su país. Pero no es tan fácil.

Si nosotros sentimos tristeza al mirar esta imagen,
¿qué sentirá él al ver ese escrito en la pared?



"SOMOS DISTINTOS,SOMOS IGUALES, PERO EN LA CALLE NADIE LO SABE"

1 comentario:

  1. Es vergonzoso cómo se trata el tema de la inmigración en nuestro país. Dicen que los malos recuerdos se borran con mayor rapidez de nuestra memoria, cumpliendo esa regla no hemos tardado nada en olvidar cómo nosotros también hemos tenido que emigrar de nuestra patria para sobrevivir...
    Muy buena entrada vio!! me encanta :)

    ResponderEliminar